La sequía terminó, pero la canícula continua según Medio Ambiente. No guarde el paraguas.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció este lunes que la sequía meteorológica moderada, donde registró hasta 11 días secos consecutivos (entre el 15 y el 25 de julio), en zonas de oriente y también norte del país, finalizó debido a la presencia de lluvias en esas áreas, aunque aclaró que el periodo de la canícula continúa.

Las zonas donde se reportó la sequía abarcaron los departamentos de San Miguel, La Unión, Morazán, zona costera de Usulután y la parte norte de Santa Ana y Chalatenango, según el mapa que compartió el MARN en el informe.
El MARN descartó, por el momento, que se vuelva a repetir un episodio de sequía en el país al menos en las próximas dos semanas.
En cuanto a las precipitaciones acumuladas en las zonas donde no había llovido, es de 50 y 100 milímetros (mm) entre el 25 y el 28 de julio.
Por otro lado, el ministerio expuso que en los próximos días se espera la influencia de ondas tropicales en el país, “por lo que las lluvias se presentarán de manera dispersa y no se observan más de tres días secos consecutivos lo que resta de julio e inicios de agosto”, según los últimos análisis climatológicos.