El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, señaló que las últimas precipitaciones sobre el territorio salvadoreño han sido constantes durante toda la noche se deben al paso de una onda tropical que no se ha registrado una “situación crítica” que genere la ocurrencia de inundaciones urbanas severas en la zona metropolitana o costera.
“Aunque hemos tenido lluvias toda la noche, aunque ha llovido toda la noche no ha sido o no ha llegado a una cantidad de lluvia tan crítica como para generar inundaciones urbanas, para generar algún tipo de situación crítica en la zona metropolitana o costera”, explicó Amaya en la entrevista matutina de canal 10.
Los tres refugios habilitados actualmente se encuentran en el Complejo Educativo Chapupo Rodríguez y la Casa Comunal 10 de Octubre, ambos en San Salvador; además en el Salón de Usos Múltiples en Colón, La Libertad, donde permanecen habitantes del Barrio La Vega, ubicado en dicho distrito.
El director de Protección Civil agregó que uno de los principales incidentes se registró en el distrito de Apopa, donde fue necesario evacuar a varias familias y trasladarlas a un albergue para su debida protección.