Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando por el sitio, estará aceptando nuestro uso de cookies. Obtenga más información aquí
La Fiscalía demostró durante el juicio que la exalcaldesa decidía de forma arbitraria en qué se utilizarían los fondos municipales, priorizando eventos artísticos o fiestas patronales sobre el pago de las prestaciones de ley a los trabajadores municipales.
El monto total malversado asciende a $282,621.52 dólares.
Las investigaciones contra la exalcaldesa de Soyapango iniciaron luego las denuncias interpuestas por los mismos empleados de la comuna, quienes señalaron el impago de prestaciones laborales y de salarios durante el 2022.
En el caso también se encuentran involucrados particulares y exempleados de la municipalidad:
▶Ruth Raquel Aguilar de Montano
▶Francisco Antonio Henríquez Molina
▶Salvador Orlando Montano Méndez
▶Ricardo Arturo Roque Baires
Las investigaciones determinaron que Roque Baires asistía a las reuniones del concejo y emitía opiniones jurídicas y asesorías, a cambio que la exalcaldesa lo nombrara jefe de transporte. Consta en el proceso que Nercy Montano adjudicó ilegalmente un proyecto al señor Ricardo Baires.
Roque Baires participaba en las reuniones del Concejo Municipal, asesoraba y emitía opiniones jurídicas en el quehacer de la Alcaldía de Soyapango a cambio de que le adjudicaran proyectos y del nombramiento de su hermano, Alirio Alejandro Roque Baires, como jefe de transporte de la municipalidad.
Según las investigaciones, a Ricardo Arturo Roque Baires le fue adjudicado un proyecto de cobro de mora tributaria, a nombre de una empresa de la cual él era representante legal, por un monto de $1,247,000.00.